¡AY INGLATERRA, AY LONDRES...! Que ciudad más interesante...
Pero primero lo primero...
Luego de dejar a mi patria querida, Puerto Rico, nos dirigímos a Londres, haciendo paradas en Nueva York e Islandia... ¡Empezó la aventura!
Aquí nos paramos a desayunar... y cuando fuí a pagar me topé con esta sorpresa_
Y quien sabe, todavía no sé ni que moneda usan en Islandia.
¡Llegamos a Inglaterra! El momento tan esperado, la tierra de los "acentos fancy", los "chips and fish", "Harry Potter" y los "black cabs".
Del aeropuerto al tren, y del tren al taxi. La emoción y al ajetreo no me permitieron entender el choque cultural. Pero al subirme en el tren, el "choque" me llegó de repente.
El choque se basa en que Londres es una ciudad como ninguna otra, puedes encontrar gente de todas partes de Europa, e incluso del mundo en un mismo tren. Pero, viniendo de una cultura en donde las personas se bañan por lo regular AL MENOS dos veces al día, es fuerte cuando te montas en un tren cerrado y te toca pararte al lado de esa amigable persona de quien sabe donde que por amor a la ecología o por alguna otra razón decide permanecer (a juzgar por el olor) una o dos semanas sin bañarse.
No más Washington ni Lincoln, ahora todo con estos "Tokens" de maquinita y todo está marcado por "su majestad".
Pero sobrevivimos los trenes, los olores y el gentío y ahora llegamos a Victoria Station, para ubicarnos y buscar nuestro nuevo hogar.
Pero hablando de comida, no pude creer que ¡los plátanos están más baratos que en PR! (Al menos a 38 centavos, cuando los veía a 50 en PR).
Y estaba un poco preocupado por la comida, pero ya con esto, me tranquilizé.
Y cuando ví que podía comprar un cheesecake de chocolate por una libra, supe que no estaria tan mal despues de todo.
La transportación en Londres es relativamente sencilla con los trenes y los "Buses". Solo hay dos detalles, el reguero de conecciones, y el acento al pedir direcciones. Yo, muy confiado con mi ingles del USA_
Yo -"Permiso, como llego a la estación de Bayswater?"
Lo que dijo el oficial_ "Oh, claro, solo tienes que bajar y tomar el Central, cambias a District en High Kensignton Street y llegas."
Lo que yo entendí : "Wao, wobu, hoel, bububa larara Central, bruwataka a District, wa Hey Kensignton Straat eh waowao."
Gracias...Ya por lo menos puedo entener mejor lo que dicen. (65% de las veces.)
El domingo, ¡encontramos la iglesia! Un bello edificio justo al lado del Victoria & Albert Museum. ¡Que alegría tener una familia extendida en todo el mundo!
Una de mis partes favoritas de londres es la comida. Hay tanto que probar de tantos lugares que podrías vivir años probando platos diferentes todos los días, en serio.
Comida de Moros...
Comida de Albania...
Comida de Singapur...
De igual manera, conoces gente de todas partes del mundo a diario. Definitivamente, esto es lo que mas me gusta de Londres (y la comida). Mientras buscamos un lugar permanente nos quedamos en un Hostel, en donde conocimos gente de sobre 25+ paises en una semana.
Es impresionante cuan diferente las culturas pueden ser, pero a su vez, que similares somos. Alemania, España, Eslovaquia, Lituania, Francia, Escocia, Rusia, India, Ungría, Portugal, Indonesia, Arabia... Brazil, Argentina, Méjico, Chile, Colombia... ¡Que enriquecimiento cultural! ¡Cuanto tenemos por aprender!
Y por supuesto, mi gringa :).
El Albert Memorial, hecho por la Reina Victoria, en memoria de su esposo Albert, que el regalito costó el equivalente de 15 millones hoy día. Precioso monumento que vemos caminando a la iglesia los domingos.
Y justo al cruzar la calle, el Royal Albert Hall.
De día y de noche, todo es ocupado... Pero sorprendentemente, Londres es muy organizado.
Este monumento fue hecho en memoria de los bombarderos que dieron su vida en la segunda guerra mundial, pero que a su vez cambiaron el resultado de ella.
El palacio de Buckingham, la residencia de Su Majesta, la Reina.¡Volveremos con una mejor cámara y de día pronto!
Tanto que ver en Londres,pero definitivamente la gente es lo mas sorprendente. Uno puede sentarse a mirar la gente por horas, tanta diversidad es increible.
!Y aquí en estos buses de dos pisos con tremenda vista!
Esta pareja se estaba tomando fotos en el parque cerca de nuestra casa, el Hyde Park. Su ropa era bien impresionante.
¡Y a quien no le gustan los hamburgers de Kanguro!
Y que tal un filete de avestruz...
O tomar un bus al fin del mundo...
Definitivamente Londres tiene un poco de todo... Aquí detrás se puede ver el London Eye, de donde se peude ver todo Londres.
Y por supuesto el Big Ben para los fanáticos de Peter Pan...(Uno de mis favoritos)
Y siempre hay algo que se puede aprender ¿no?
Y el parque cercano a nuestra casa que tiene Cisnes de 40 libras...
Y aquí está ALbert mirando hacia el Royal Hall.
¡Ahora que nos ubicamos, continuaremos explorando Europa, mientras intentamos vivir!
Aunque el mejor monumento, me lo traje en el avión