En mi vida había escuchado de una finca de girasoles en Guánica, ¡y mira que había manejado varias veces por ahí! Gracias a Frances y a Cesar encontramos un pequeño paraíso verde, lleno de enormes girasoles de varios colores. {Y mi flor favorita, vestida de negro).
Pues resulta ser que esta finca aparenta ser bastante popular, habían varias personas visitando cuando fuimos.
No soy experto en biología, y mucho menos en botánica, y sí, sabía que las plantas se mueven, pero resulta ser (perdonen mi ignorancia) que estas flores literalmente "giran hacia el sol" de ahí su nombre.
¡Éste es mi favorito!
Y este girasol... Cuando me dijeron que habían girasoles de varios "colores" me imaginé girasoles metidos en potes de colorantes, pero no... literalmente ¡son de varios colores!
Cada uno con su belleza particular.
Cualquiera diría que el de la cámara es fotógrafo, pero no, la camara hizo todo.
Pero aun más importante que las flores, son los amigos_ "Hay amigos que no son amigos, y hay amigos que son más que hermanos." Proverbios 17_17. Es increible como a pesar de la distancia y del tiempo, cuando uno se encuentra con verdaderos amigos, es como si el reloj no se hubiese movido, como si el tiempo mismo se hubiese detenido y la ausencia no se siente. Gracias por hacernos sentir en casa, sin importar donde estamos.
Y aunque nos dirigimos todos al mismo sitio, en ocaciones las veredas nos separan. Es triste tener que despedirse sin saber cuando volverás a verlo. Sin embargo, no importa cuanto tiempo pase, las memorias de lo vivido permanecen para siempre, y son nuestras, si las atesoramos.
La vida se encargará de que nos unamos en algún otro momento, en algún otro lugar, nos tomaremos otro frapé de Nutella.