A mano derecha se puede ver la flor más bella del jardín.
Luego de tanto tiempo de vivir en Caguas, Blue me ayudó a aventurarme a visitar al jardín botánico de Caguas. Este jardín se construyó en los remanentes de una hacienda en donde se procesaba la caña de azucar.
En esta foto se puede apreciar a la bella Morgan modelando junto a una palma.
Nuestro amigo pájaro del bambular quien no permitió fotos más cercanas.
Una india taína preparando la masa de maíz.
En serio, ¿Quien puede pensar en una carita más encantadora que esta? ☺
...
La Arboleda Ancestral Africana, un espacio de recordación y respeto a nuestros antepasados africanos, el cual incluye el monumento en bronce creado por Samuel Lind, y lo representa la figura de Osaín, deidad yoruba asociada al poder de las plantas sanadoras, los montes y otros lugares silvestres. Entre las 40 especies de árboles y plantas herbáceas nativas de lugares tan lejanos como Madagascar y otras zonas del África, se observa una escultura alusiva a un esclavo "cimarrón", o escapado, que busca su libertad.
Jardín Botánico de Caguas, Puerto Rico
Esta es una réplica de una casa jíbara. No sé si el pilón era comunmente así de grande, pero con ese pilón se podría hacer tremendo mofongo.
Un puente colgante, un charco pero no se puede nadar ☻
Y esta tuerca es bien grande, así que le tomé una foto.
El patio interno cerca del museo taíno, con Morgan como nuestra modelo del día.
♥
La Blue me fotografió primero.
La laguna interna del patio.
Este pajarito no está conversando con el pez.
Ruinas de la antigua chimenea de la hacienda.
No sé que arbol és, pero es muy impresionante.
Un día muy relajado. El jardín definitivamente representa lo que recuerdo de Caguas cuando me criaba_ monte, arboles, flores y animales. No importa donde me encuentre, o cuanto tiempo estoy fuera de Caguas, al regresar al valle y ver el monte tan verde y las montañas rodeando la ciudad, me siento parte de Caguas, nuestro nuevo país...