Graduation

¡Antes, Ahora y Siempre...!

Es dificil expresar con palabras lo que se me requirió para llegar a este punto. Si pudiera dar detalles de cada una de las experiencias que he tenido que pasar para obtener este bachillerato de Ingeniería Mecánica, quizá no me creerían. Solo me basta decir que soy un testigo de que Dios ama a Sus hijos, y que fortaleze nuestras debilidades si las traemos a Él. El Colegio no solo fue una cuna de aprendizaje en mi carrera profesional, sino un reto mental, psicológico, social, económico y espiritual. Estoy agradecido por esta prueba que tuve la dicha de atravezar y a todos los que hicieron posible este momento_ Dios, mi esposa, mi familia, mis amistades, compañeros, profesores... Gracias.




Sin embargo, la universidad es otro escalón en mis metas de vida. La educación debe ser sin lugar a dudas una prioridad en la vida de cada ser humano, pero esta educación puede venir de varias maneras, y no necesariamente se obtiene vestido con una toga.


Insert

Soy el primero entre mi familia imediata de estudiar en universidad. Tanto mis padres han sacado a sus familias adelante aprendiendo de la escuela de la vida, de los golpes que llegan sin buscarlos y de los que se buscaron en ocaciones. Sin embargo hoy, que me encuentro en esta posición con un título de "casi ingeniero" me doy cuenta que al fin y al cabo un título no me hace más o menos de lo que era antes. En nuestras próximas aventuras se encuentran muchos desafíos que no practicamos en el salón de clases_ ¿Cómo llevar un presupuesto? ¿Cómo unir dos mundos y perspectivas al momento de tomar una desición? ¿Donde vamos a vivir? ¿Y l@s hij@s...? Todas estas preguntas no te las contestan en la universidad, ni en los libros de termo ni mucho menos en google.¡Qué bueno que tenemos las enseñanzas del Salvador!



"Ahora es que viene lo bueno..." Nos toca aventurarnos contra un mundo que cada día se vuelve más frío. El dinero, los placeres, las vanidades... te llegan a la puerta. Nosotros decidiremos a quién o a qué le rendiremos nuestro tiempo y nuestra vida.

Bien dicen que el dinero no lo es todo... pero es necesario. Por otro lado, "¿De que la vale al hombre si gana el mundo y pierde su alma?" Despues de todo, el tiempo es el recurso más valioso que tenemos. El dinero se imprime, los metales abundan, los diamantes ahora se crean en laboratorios, pero el tiempo, no es nuestro para darlo o quitarlo.

Es por esto que el día de hoy es el momento de actuar. No podemos dejar las cosas para despues. Si queremos cambiar algo en nuestra vida, hoy es el día, por que no sabemos si mañana estaremos aquí. Es por esta razón que hay que apreciar a la familia y a los amigos, como un tesoro invaluable, por que ellos representan nuestro tiempo, las experiencias vividas y recuerdos que no dejan de existir, y que nos unen por toda la eternidad.

Y aunque hay cosas que nunca cambian, no esperemos a que llegue el momento en que no podamos volver atras, lo que tengamos que hacer o decir, o enmendar o crear, o gritar o amar, hagámoslo hoy.

Insert

RuffRuff App RuffRuff App by Tsun
Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.